lunes, 23 de mayo de 2011

Hoy: Delivery post…. A pedido de Leo

En la escuela donde trabaja el profesor Monti, Leonardo,  se presento esta situación….. al encender los equipos el arranque pedía una PASSWORD…..
Esto puede pasar por 2 motivos:
Algunos de los alumnos ingreso al SETUP del BIOS  y cambio la PASSWORD, o estamos teniendo algún tipo de problema con la PILA DE LA PLACA BASE.
Hoy explicaremos brevemente como resetear y/o cambiar la pila.
Deberemos sacar la tapa de nuestro equipo, y fijarse unos “jumpers” que se encuentran muy cerca a la pila de la placa base. Con respecto a la pila, esta es fácilmente reconocible, ya que tiene la forma de una pila de reloj, pero mas grande.
Al  cambiar el jumper de lugar (de la posición 1-2, a la posición 2-3), todos los parámetros del programa SETUP se borran, inclusive la bendita contraseña que alguien nos dejo a manera de juego para perturbar nuestra clase.
También podría ser que la pila este agotada y que no guarde parámetros del equipo, o se los confunda, en ese caso esta se debe reemplazar con una nueva. Es bastante sencilla esta reposición, con un destornillador plano hacemos una PEQUEÑA presión y listo.
Dejamos algunos videos que nos pueden servir de guía a la hora de realizar estas operaciones…. Y si bien no son cosas para que las realice un usuario normal tampoco requieren de una tremenda especialización para realizarla, sobre todo en ámbitos escolares en donde el dinero no llueve como mana del cielo……
Dejamos unos vdeitos, para que la imagen aclare los conceptos vertidos con anterioridad...

Jumpear la Pila

Cambio de pilas




1 comentario:

  1. Grande Fer!! Muy explicativos los videos, espero lo pueda aplicar otra vez que tenga problemas con las compus de la escuela.
    Saludos, nos vemos

    ResponderEliminar