lunes, 16 de mayo de 2011

El verdadero virus es facebook

Entre los pasillos informáticos se escucha el siguiente rumor: los chicos no utilizan de manera correcta el facebook. Es un divertimento más, pasan el tiempo, y viven una vida de  divos prestando atención a la cantidad de seguidores, sin tener en cuenta que contenidos suben al mismo.

Desde hace un tiempo, una logia secreta de profesores de informática (dentro de los cuales me incluyo), hemos procurado una manera de frenar y prohibir este libre albedrio “alpedistico”.
Y no hemos tenido mejor idea que bloquearlo en los equipos  donde los chicos tienen acceso en las aulas informáticas….

Con el auxilio de alguna pagina web, que nos mostró cómo bloquearlo, hemos retocado el archivo HOSTS, de manera que el acceso a dicha página no fuese posible.

Por alguna especie de bendición facebookeana, los usuarios del antivirus Microsoft Security Essentials, detecta como peligro potencial  la modificación de este archivo, y lo vuelve a su estado original…… permitiendo, de esta manera,  el ingreso a facebook .
Damos dos posibles soluciones a la hora de seguir teniendo bloqueado el facebook:

Abrimos el antivirus, vamos a la opción configuración, vamos a la solapa Archivos y ubicaciones excluidos, hacemos click en examinar, y allí buscamos la ubicación del archivos hosts (Windows, system32, drivers, etc), lo agregamos y listo, el antivirus ni se entera  y facebook sigue bloqueado.

Desinstalamos ese antivirus y probamos con otro

Yo utilice la primer opción, con resultados altamente positivos….. y he salvado el honor de la logia a la cual pertenezco.


1 comentario: