lunes, 30 de mayo de 2011

Bienvenida infoxicación….. segmento de opinión


Cada vez más estamos perplejos por el avance de las nuevas tecnologías, sus aplicaciones en las ciencias, en las medicinas,en todas las areas de la vida, y en la que nos compete a nosotros: La educación….
Encontramos diferentes opiniones entre colegas a la hora de utilizarlas…. En la mayoría de los casos como elemento que no va a provocar un cambio trascendental en la vida de los educandos..
Sin embargo, y para mi asombro, en una de las escuelas en donde trabajo, estamos armando capacitaciones utilizando herramientas fáciles para que los docentes que no han tocado nunca elementos tecnológicos e informáticos se sientan cómodos y a gusto. Y da gusto ver sus caras cada vez que una meta es alcanzada
A través de charlas informales en sala de profesores  mis compañeros de  otra escuela saben, por ejemplo,  que deben cargar la filmadora y la cámara de sacar fotos, un día antes de realizar algún evento con los alumnos, porque de esa manera podemos prosumirlos en el blog de la escuela. La idea a futuro es que cada docente con su grupo de trabajo de alumnos pueda hacerlo y publicar las actividades….
Que un poquito de delicious, que un poquito de gmail, que empezar a hurgar en youtube, utilizar la cámara de fotos, armar un power, subirlo a google docs, mardar mails, con y sin adjuntos, armar grupos de gmail, y otras tantas herramientas para aliviar la vida de los docentes y nunca para complicárselas…
Porque si utilizar un elemento tecnológico es complicar la vida de un compañero….. no cumple con su cometido



1 comentario:

  1. MUY DE ACUERDO QUE CUANDO UNO LLEGA AL OBJETIVO CON LOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS QUEDA SATISFECHO Y LLENO DE FELICIDAD. ESTO SE DA CUANDO UNO TIENE GANAS DE PONERSE A RENEGAR PARA APRENDER. LO QUE VOS ESTÁS HACIENDO CON LOS DOCENTES ES ALGO MARAVILLOSO, NO DUDO LO MUCHO QUE LE VAS A PODER ENSEÑAR. LO QUE TAMBIÉN ESPERO, ES QUE EN MI COLEGIO, SE TOME RÁPIDO LA DECISIÓN DE QUE VENGAS, PARA QUE MIS COMPAÑERAS TAMBIÉN PUEDAN CONOCER Y APRENDER TODO LO QUE SE NOS APROXIMA A GRAN VELOCIDAD!
    UN BESO AMIGO!

    ResponderEliminar