lunes, 23 de mayo de 2011

El mundo en 7 pulgadas - segmento de opinión

Desde hace un año a esta parte, una batería de tablets se han presentado en el mundo, teniendo como caballito de batalla, su portabilidad tanto en 7 como en 10 pulgadas…..
Yo que soy un viejo en estos menesteres de la informática, y algunos colegas de mi misma edad, nos preguntábamos hace unos 15 años (15 años en informática serian como 15000 en la evolución de la humanidad), si nos acostumbraríamos a esos tecladitos chiquititos que venían apareciendo en esas computadoras portátiles (ni sabíamos cómo se llamaban), y que además no tenían el teclado numérico,  y miles de quejas referidas a esta innovación tecnológica…
No solo nos acostumbramos, sino que, además, son casi un estándar hoy en día a la hora de comprar un equipo…. Es decir, y como diría HP, la computadora hoy si es personal…… y cuanto más portable, daría la impresión de ser mas personal.
Recuerdo a los profes de biología de mi querida escuela secundaria, que nos hablaban de la evolución del hombre, y como, con el correr del tiempo, sus dedos y uñas se tornaron  más débiles, debido al uso de utensilios, sus pies más frágiles, debido al uso de calzado, y un monton de “upgrades tecnológicos” que sufrimos, los cuales limitaron muchas de nuestras capacidades….
En este momento estamos en medio de una “upgrade mental”…..  Nuestros  alumnos mantienen atención fragmentada en espacio y tiempo, pero como contrapartida, pueden realizar varias tareas al mismo tiempo…….
Y si bien no hay estudios realizados, (o si los hay no los encuentro), sería ilógico pensar en futuros problemas de espalda, o de la vista, o algún otro,  derivados de la cantidad de horas que pasamos delante de los diversos dispositivos tecnológicos….
Nuestra mente está preparada para , manejar, pensar que es lo que debemos hacer, contestar el  celular, atender a nuestros familiares, cortar, responder un msj de texto, etc, etc, etc,?
En fin, creo que el cierre de esa evolución es una solución compuesta entre el equipo que tengo en casa (desktop o notebook), y alguna clase de tablet con la cual movernos de un lugar a otro. Y creo que 7 pulgadas es el tamaño ideal para estas cuestiones,  ya que 10 pulgadas,  nos parecerá grande a la hora del  transporte….. Si hasta las netbooks de 10 pulgadas parecerán grandes, pesadas y antiestéticas……..
Para finalizar tenemos que tener en cuenta las variables que nos hacen a la vida cotidiana, es decir, como nos movemos, (colectivo, subte, auto, bicicleta, monopatín, etc) y la capacidad que nuestro bolsillo tenga para poseer dichos bienes tan preciados……..
Éramos más felices sin ninguno de estos dispositivos tecnológicos? AYÚDAME FREUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario