jueves, 6 de marzo de 2014

Impresoras, Cartuchos, toners y otras yerbas

Este es un tema que debe analizarse bajo varias premisas:

Primero tener en cuenta la variable DURABILIDAD….

Cuando compramos una multifunción  debemos saber que no es para toda la vida, es más, cuando se produzca algún error de funcionamiento en ella, en algunos casos, es mejor comprar una nueva que repararla….

Hay otro factor importante sobre el correcto uso de la impresora: la utilización de cartuchos originales, rellenados o alternativos…..

Lo que indican los fabricantes es que el uso de cartuchos originales propicia una vida útil más larga del equipamiento….. otra de las cosas que cosas que alargan la vida útil es la utilización periódica de la impresora… esto trae aparejado un mayor consumo de tinta...podríamos cerrar este concepto diciendo: estamos “casi” seguros de que usando la impresora con cartuchos originales, esta va a tener una larga durabilidad….

De este concepto se desprende lo siguiente: si uso alternativos: la impresora se va a romper?, si la uso poco con cartuchos originales: se va a romper?

No podemos afirmar a ciencia cierta ninguno de los conceptos antes vertidos….. solo sabemos que la durabilidad no es eterna, y en algún momento, usándola poco o mucho, con cartuchos originales, alternativos o rellenados (de buena calidad obviamente)..... cuando deja de funcionar, deja de funcionar…..

Y allí empiezan los problemas de garantías, service autorizado, que el carro, los inyectores, etc…. y en algunos casos, el costo de la reparación cubre el 50, 60 o 70% del valor de una impresora nueva, con lo que el usuario, en la mayoría de los casos, decide darle la jubilación a mi viejo equipo y comprar los nuevos, más rápidos, y con el atrayente wifi….

Último consejo…. algunas traen un indicador de cantidad de tinta remanente (que ocasionalmente miente al utilizar los cartuchos rellenados),  lo que implica tener un jueguito de cartuchos llenos o nuevos en casa, ya que como dice la ley de murphy: los cartuchos se terminan cuando mas los necesito, y no tengo accesos a comprarlos (domingos 2230 hs por ejemplo)

Párrafo aparte a unas nuevas impresoras que tienen como característica traer unos tanquecitos al costado en donde cargar tinta, ventaja: la tinta original es de un precio muy accesible…. desventaja: exagerado precio de cotización en el mercado (en algunos casos más del doble de las impresoras multifunción)…..

En cuanto a las impresoras láser, hasta las más económicas ya aseguran una durabilidad mayor a las multifuncional antes mencionadas, y la recarga de los toner es materia común entre sus usuarios , a un costo medianamente lógico….. En detrimento de la falta del scanner y la calidad que tienen los equipos antes mencionados

Recuerden que estos equipos dejaron de ser estrictamente de uso informático, y ya son casi “electrodomésticos”, es por ello que cumplen las generales de la ley de todos los dispositivos que tenemos en el hogar….. A no asustarse, a usarlos sin miedo y a cambiarlos periódicamente….

Imprimir y no morir en el intento…...

3 comentarios:

  1. Hi friend,

    Good day.

    PCC in china, offer toner cartridge, toner chip, opc drum,
    Fuser film Sleeve, Heating Element, Seperation pad, Picker finger, Heater lamp, Upper Fuser Roller, Lower pressure roller, Web Roller, Pick-up roller, Gears etc

    Our brand : Samsung, HP, Xerox, Konica minolta, Olivetti, Develop, Dell, Epson, Oki, Sharp, Brother, Canon, Pansionic, Kyocera, Brother, Toshiba, Ricoh etc

    Welcome to visit our produts website: www.einmay.com, www.pcc-online.com.cn

    linda
    linda@pcc-online.com.cn

    ResponderEliminar