miércoles, 27 de julio de 2011

La hora del sistema operativo

Mucha instalación, que oficina, que trabajo personal, que diversión y entretenimiento, pero nadie explica cómo se formatea un equipo desde el principio…. Pues bien… hoy hablaremos poco y mostraremos mucho..
Y si de Windows Xp se trata, vamos a dejar un hermoso video-tutorial, que explica perfectamente cómo se realiza esta instalación…


Ahora bien..... para dejar mi equipo preparado para usar, debo instalar un par de cosillas, que hacen al correcto desempeño de mi maquina...
En primer lugar, y casi seguro, que esta pc que estamos en proceso de formateo deberia incluir un CD con unos programitas llamados DRIVERS... estos programitas controlan las funciones basicas de los componentes del equipo (conocido como Hardware), entre ellos podemos encontrar el Chipset, Bus de Datos USb, la placa de video, La placa de sonido, la placa de red, etc etc etc.  Cabe recordar que este CD de drivers, debe tenerse previamente al formateo.....
En el caso de los mas avezados en esto de las instalaciones, les dejo un sitio web que los va a ayudar con el reconocimiento de drivers:

En segundo lugar, y con los drivers funcionando.... debemos preguntarnos: la copia de Windows que instale..... es ORIGINAL? de no ser asi, debo consultar por como obtener copias originales (nadie hace esto), o tratar de engañar a la copia y a su dialogo con internet para que parezca original..... ovbiamente no voy a enseñar como se hace esto.... si tiene alguna duda de como hacerlo llama al 0800 - no seas trucho.
Si mi opcion es LINUX (algunos amigos linuxeros estaran de parabienes que nombre su software de cabecera), algunas cuestiones se allanan..... primero lo primero: videito de instalacion de linux, hablado por un gallego un poquito plomo, pero muy bien explicado... prestad atencion:



Para el caso de Linux, dos temas de suma importancia que ellos se encargan de difundir a los 4 vientos,  no preocuparse por los drivers de mi pc,  (LINUX reconoce el Hardware solito) asi como tambien  no preocuparse con virus; o sea, todo lo que escuchen sobre que un equipo con LINUX funciona mejor que uno con WINDOWS, es cierto, ya que no tiene la limitación del antivirus instalado.
Espero sea útil, y ya saben, ante cualquier duda.... llamen a un técnico responsable.... y si no encuentran ninguno, me consultan..... saludos

1 comentario:

  1. FERNANDO DE AHÍ QUE LO HAGAMOS ES OTRA COSA, PARA ESO ESTÁS VOS.JA JA. FELICITACIONES POR TANTO TRABAJO

    ResponderEliminar