lunes, 20 de junio de 2011

LA NUBE .....Un aporte más a la confusión generalizada (Segmento de opinión)

Creo que por estos días todos estamos escuchando esta palabrita sin saber muy bien si se trata de un lugar en el cielo en donde se encuentran nuestros antepasados….. o nuestros archivos.
Es que muchos de los mega… archi… super… gigantes de la informática , están ofreciendo servicios en “la nube”.
Pero realmente la nube es una nube? Esta en el cielo?, o es un cielo informático, muy muy en el suelo………
En realidad así es, son grandes espacios de memoria destinados a guardar fundamentalmente, todo nuestro trabajo, pero también estos servicios permiten guardar fotos, música, videos,etc,.
Y hasta en algunos casos, como es el de Google…., no solo nos ofrece lugar en donde guardar nuestras cosas, sino que además, tenemos las herramientas que nos permiten visualizar tales archivos….
Ahora analicemos ventajas y desventajas:
Ventajas:  Se piensa en un futuro en equipos no tan potentes, y hasta con solo los sistemas operativos instalados, ya que “La nube” nos ofrece la posibilidad de poder subir nuestros archivos y además abrirlos (2 al precio de 1). Este tipo de equipos tendrá un coste mas accesible a la hora de comprar una portátil, si es que, además,  consideramos el echo de que estos equipos no traen disco rígido. Una muestra de ello es la chromebook de google, un equipo barato, de altas prestaciones, siempre conectadas a internet.
Desventajas: la mencionada anteriormente es considerada también  una desventaja, ya que  en lugares en donde el acceso de banda ancha no es algo común y corriente…. Un equipo de este tipo sería prácticamente inútil.
Pero a la hora de las desventajas me remito a una parte del documental “la revolución virtual” de la BBC de Londres:
Por el 1900 el gobierno de Holanda realiza un censo de población, en donde unos de sus ítems era “culto o religión”. En este ítem se pedía información exacta, ya que dicha info iba a ser utilizada en los funerales de cada persona según culto.

Cuando se produce la invasión nazi a dicho país, este encontró un archivo detallado de las familias judías, y por supuesto….su extermino. Moraleja: cuidado con los datos que brindamos a ajenos.... en cualquier momento podrían volverse en nuestra contra.......
Podríamos agregar a esto que Google avisa a sus usuarios que “revisara la correspondencia”  para mejorar la experiencia de usuario… no para someterlo a publicidad dirigida….
Y es que de alguna manera estos sitios gratuitos nos cobran más de lo que creemos y queremos.
Por esto…. Muy linda la nube, muy lindos sus servicios, pero atentos a lo que allí depositamos.
En este momento recuerdo al célebre Tato Bores:
Mis queridos chichipios…. La neurona atenta, no sea que los agarre la maquina de cortar Bol…., a seguir laburando, vermouth con papas fritas  y GOOD SHOW.





3 comentarios:

  1. Impresionante Fernando, lo de Tato, un genio

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. SABÉS QUE YA NO ME ACORDABA DE TATO PERO CON TUS PUBLICACIONES ME TRAJISTE RECUERDOS VAGOS DE CUANDO ERA PEQUEÑA Y EN CASA LO VEÍAN. CON SUS IRONÍAS TE HACÍA REIR A LA VEZ QUE... CUÁNTA VERDAD DECÍA!

    ResponderEliminar