miércoles, 18 de marzo de 2020

EESO N° 415 "J.B.ALBERDI" - Actividades de matemática de 5to (todos)

Repaso de funciones cuadráticas




Bueno, hecho el repaso, vamos a hacer algunas graficas en carpeta para practicar (es importante la prolijidad en el momento de realizarlas, ayuda a la comprensión de la función)

1) F(x) = 2x2 -3x -2

2) G(x) = -1/2x2 - x + 2

3) H(x) = 1/3x2 +2x-1

4) I(x) = -3x2 +6x + 1

5) J(x) = 1/3x2 + 2x + 1

Las hacemos en hoja cuadriculada, es importante la prolijidad a la hora de la entrega de este material, que sera al volver de este periodo de suspensión... saludos

martes, 17 de marzo de 2020

EESO N° 415 "J.B.ALBERDI" - Ed. Artistica Artes Visuales - 2°1°, 2°2°, 2°3°

Hola chicos buenos días.... les dejo para que descarguen en sus computadoras el programa que nos enseña a ubicar los dedos en el teclado....
Desde AQUI  pueden descargar, esta zipeado, van a necesitar WINZIP, WINRAR, o windows 10 para hacerlo funcionar
Vamos a necesitar repetir las lecciones desde la 1 a la 10, 5 veces cada una, ubicando bien los dedos según los indica el programa, 
Tenemos 2 semanas para APRENDER A ESCRIBIR.... a aprovechar el tiempo, y nos vemos prontito, si Dios quiere......
Marisa y Fernando


EESO N° 415 "J.B.ALBERDI" - Actividades de 3° año Matemática (todos)

Función Afín o Funcion lineal:

Nos enfocaremos en tratar de entender este tipo de funciones... para ello dejamos un vídeo que aclare la situación



Representar graficamente, realizando la tabla de valores

a)  y =  x + 1

b)  y =  x + 2

c)  y =  2x + 1

d) y =  2x + 2

f)  y =  -1/2x + 1

g) y= -1/2x + 2


Muy bien.... ahora que sabemos dibujarlas de manera individual....... te proponemos la siguiente actividad

1) En una misma gráfica, representa las funciones a) y b)

2) En una misma gráfica representa las funciones c) y d)

3) En una misma gráfica representa las funciones c) y e)

4) En una misma gráfica representa las funciones d) y g)

¿Que conclusiones podemos sacar acerca de las rectas en cada uno de estos 4 casos?



Realizar todo en carpeta, con aciertos y errores, recordar que de los errores tambien se aprende, y como no los vamos a estar viendo, pueden usar la calcu, y cualquier ayuda que encuentren en internet....EXITOS

EESO N° 415 "J.B.ALBERDI" - Actividades de 1° año Matemática (todos)

REGLA DE TRES SIMPLE DIRECTA - REPASO

 Hola chicos... primero les comparto un video :



ahora resolvamos los ejercicios....(recuerda siempre identificar las magnitudes),


1- Con cuarenta horas semanales de trabajo, un trabajador ganó $12000, ¿cuánto ganará si la semana siguiente puede trabajar cincuenta horas?

2 - Una motocicleta recorre 320 kilómetros en 150 minutos, ¿a cuántos kilómetros por hora viajó?


3 - En 50 litros de agua de mar hay 1300 gramos de sal, ¿en cuántos litros estarán contenidos 11600 gramos?

4 - 
Una máquina fabrica 1200 tornillos en seis horas, ¿cuánto tiempo le llevará a la máquina fabricar 10000 tornillos?



5 - Con 5 litros de pintura se han pintado 90 m de verja. Calcular cuántos metros de verja se podrán pintar con 30 litros.

REALIZAR ESTA PRACTICA EN CARPETA


miércoles, 1 de julio de 2015

Tutorial para descargar un video de youtube a la netbook o a un pen

Utilizando Google Chrome:

Encontrado ya el material en cuestión, con muy simples pasos poder descargar en alguno de estos dispositivos para poder utlizarlo en:

  • el proyector en el aula
  • un tele led
  • un dvd con entrada de usb para un pen.....



Esta es la dirección de youtube en cuestión que quiero ver en clase:(ejemplo)


este es el video


lo primero que hacemos es quitar lo que esta en amarillo a la direccion web:


que solamente quede:

youtube.com/watch?v=gce5cli0VB4

para luego agregarle una ss (doble s) delante de la y de youtube

ssyoutube.com/watch?v=gce5cli0VB4

y me va a llevar a esta pagina:



Hago click en DESCARGAR



Y en la parte inferior izquierda, comienza la descarga…..



En la parte superior derecha del navegador Google Chrome, debajo de la cruz de cierre, encontrará en icono con tres rayitas




Haciendo click allí, se despliega un menú, hacemos click en DESCARGAS y veremos la descarga en proceso


Cuando la ruedita se complete estará descargado el video. Ahora, podemos verlo sin tener que conectarnos a internet…..


DESDE LA NETBOOK:

1- Abro Google Chrome, hago click en las 3 rayitas, hago click en Descargas, busco el nombre del video en cuestión, y debajo del mismo, hago click en MOSTRAR EN CARPETA.

2- Hago doble click sobre él, y con el cable VGA conectado ya al proyector poder disfrutar del video educativo


Con un PEN:

Repito el paso 1, (no realizo el paso 2), inserto el PENDRIVE en el puerto USB, y luego con el botón DERECHO del mouse, hago click en ENVIAR A, y selecciono la unidad del PENDRIVE en donde quiero grabarlo (que puede tener nombres diversos Kingston, unidad extraíble, etc.), espero que finalice......

 Y LISTO, ya tengo mi video, para compartir con mis alumnos, sin necesidad de conectividad de internet.

jueves, 6 de marzo de 2014

Impresoras, Cartuchos, toners y otras yerbas

Este es un tema que debe analizarse bajo varias premisas:

Primero tener en cuenta la variable DURABILIDAD….

Cuando compramos una multifunción  debemos saber que no es para toda la vida, es más, cuando se produzca algún error de funcionamiento en ella, en algunos casos, es mejor comprar una nueva que repararla….

Hay otro factor importante sobre el correcto uso de la impresora: la utilización de cartuchos originales, rellenados o alternativos…..

Lo que indican los fabricantes es que el uso de cartuchos originales propicia una vida útil más larga del equipamiento….. otra de las cosas que cosas que alargan la vida útil es la utilización periódica de la impresora… esto trae aparejado un mayor consumo de tinta...podríamos cerrar este concepto diciendo: estamos “casi” seguros de que usando la impresora con cartuchos originales, esta va a tener una larga durabilidad….

De este concepto se desprende lo siguiente: si uso alternativos: la impresora se va a romper?, si la uso poco con cartuchos originales: se va a romper?

No podemos afirmar a ciencia cierta ninguno de los conceptos antes vertidos….. solo sabemos que la durabilidad no es eterna, y en algún momento, usándola poco o mucho, con cartuchos originales, alternativos o rellenados (de buena calidad obviamente)..... cuando deja de funcionar, deja de funcionar…..

Y allí empiezan los problemas de garantías, service autorizado, que el carro, los inyectores, etc…. y en algunos casos, el costo de la reparación cubre el 50, 60 o 70% del valor de una impresora nueva, con lo que el usuario, en la mayoría de los casos, decide darle la jubilación a mi viejo equipo y comprar los nuevos, más rápidos, y con el atrayente wifi….

Último consejo…. algunas traen un indicador de cantidad de tinta remanente (que ocasionalmente miente al utilizar los cartuchos rellenados),  lo que implica tener un jueguito de cartuchos llenos o nuevos en casa, ya que como dice la ley de murphy: los cartuchos se terminan cuando mas los necesito, y no tengo accesos a comprarlos (domingos 2230 hs por ejemplo)

Párrafo aparte a unas nuevas impresoras que tienen como característica traer unos tanquecitos al costado en donde cargar tinta, ventaja: la tinta original es de un precio muy accesible…. desventaja: exagerado precio de cotización en el mercado (en algunos casos más del doble de las impresoras multifunción)…..

En cuanto a las impresoras láser, hasta las más económicas ya aseguran una durabilidad mayor a las multifuncional antes mencionadas, y la recarga de los toner es materia común entre sus usuarios , a un costo medianamente lógico….. En detrimento de la falta del scanner y la calidad que tienen los equipos antes mencionados

Recuerden que estos equipos dejaron de ser estrictamente de uso informático, y ya son casi “electrodomésticos”, es por ello que cumplen las generales de la ley de todos los dispositivos que tenemos en el hogar….. A no asustarse, a usarlos sin miedo y a cambiarlos periódicamente….

Imprimir y no morir en el intento…...